Choose your language

miércoles, 25 de agosto de 2010

Hasta ayer eran dudas; desde ayer, pesimismo

Tiempo Aproximado de Lectura: 2 minutos

Las principales bolsas del mundo sufrieron caídas del 1,5% ayer, al incrementarse el temor a que la economía de EE.UU. recaiga en una recesión, por la aparición de nuevos datos que hacen a los mercados evaluar esa chance como posible.

En Wall Street, el índice Standard & Poors retrocedió 1,5% y las pérdidas se ampliaron al 1,7% en el caso del Nasdaq. Pero el dato central fue que el Dow Jones perforó durante la rueda por primera vez el soporte de los 10.000 puntos en la tendencia bajista iniciada tres ruedas antes, aunque lograría cerrar levemente por encima de ese nivel con una baja del 1,3%.

A su vez, las commodities acentuaron las pérdidas de los últimos días con bajas del 2,1% en el caso del crudo, que se redujeron al 0,7% en el caso de la soja. La contracara de este fenómeno fue el aumento que registraron las típicas inversiones de cobertura, bien representadas por la suba del 0,7% del oro (cerró a US$ 1231 la onza), y la caída al 2,49% del rendimiento del Bono del Tesoro. La última vez que estuvo en ese nivel fue en marzo de 2009.

Contagiadas por este clima, las bolsas europeas cedieron 1,5% promedio, mientras en la región el Bovespa paulista cayó en línea con el Dow Jones (-1,3%) y aquí el índice Merval se hundió más del doble (3,2%), afectado por el enrarecido clima en que vuelve a verse inmersa la economía local.


Por Javier Blanco para Diario La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297829

No hay comentarios.:

Publicar un comentario