Choose your language

jueves, 12 de agosto de 2010

J.Taboada: drástica baja del euro

Tiempo Aproximado de Lectura: 2 minutos

"El dólar sigue con tendencia firme frente a las demás monedas, con excepción del yuan chino y el dólar canadiense. La demanda es sólida fuera de Estados Unidos y se mantiene así desde la crisis financiera desatada en septiembre de 2008", remarcó el analista Jorge Taboada.

"El 65 por ciento de los dólares en circulación está en manos de personas o instituciones fuera del territorio estadounidense, de acuerdo con estimaciones de la Reserva Federal (FED).

"La baja del euro en los últimos días -pasó de 1,32 a 1,28 dólar- plantea la expectativa sobre cómo operará China, que ya manifestó su respaldo a la moneda con compras para atomizar su excesiva exposición al dólar y los bonos del Tesoro americano".

"En Europa renacen tensiones en la deuda soberana de sus componentes, ahora con la deuda de Irlanda, y se agudizan los temores en Grecia, sumida en la recesión y con fuerte crisis en sus atomizados negocios minoristas".

"Entre tanto, en Estados Unidos los bancos se quedaron con casi 93.000 propiedades de clientes en mora en el último mes, cifra record, y se espera que el número llegue al millón en todo este año. Las cifras que llegaron hoy respecto al desempleo muestran que su nivel crece sin pausa".

"Si la recesión se puede definir como un periodo de crecimiento muy bajo, de entre 1 y 2 por ciento, y no necesariamente un periodo de crecimiento negativo, se puede afirmar que la economía estadounidense va rumbo a esa situación, y de una duración aún desconocida".

"Mucho dependerá de las próximas medidas que la administración Obama decida ante las elecciones de noviembre. Y también de la decisión legislativa de extender las exenciones impositivas implementadas por la administración Bush que vencen a fin de año, definitorias para planchar o no la economía".

"Mientras tanto, lo prudente es estar fuera de los mercados, y sólo mantener en cartera inversiones de mediano plazo, en algunos 'blue chips' internacionales muy sólidos, sin o con poca deuda y una aceptable política de dividendos. En definitiva, una cartera defensiva frente a la crisis y un futuro todavía incierto".


Por NOSIS S.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario