
El Merval registró una mejora del 0,46% en una rueda en la que, alentada por cifras de empleo y comercio mejores a las esperadas, la Bolsa de Nueva York registró nuevas y módicas alzas que fueron del 0,27% (el Dow Jones) al 0,48% (el S&P 500) y la tasa del T-Bond a 10 años subió 10 puntos (cerró a 2,76%), mostrando un auspicioso desarme de las apuestas más conservadoras, una buena noticia para los emergentes.
El dato llamativo es que mientras los títulos de casi todos los países de la región capitalizaron esa tendencia (cedió entre 3 y 4% el riesgo de Brasil, Uruguay y México) los argentinos se mantuvieron planos o registraron leves bajas, lo que mantuvo la tasa de riesgo local sobre los 700 puntos.
Para los analistas, ese desacople revela que el enrarecido clima local de negocios vuelve a pesar más que las tendencias que llegan de los mercados de referencia. En este contexto, el bono Discount en dólares surgido del canje 2010 cayó 4,25%, aunque afectado en parte por la muy demorada acreditación de esos títulos. También siguieron en retroceso el Global 17 y el Boden 15.
Por Javier Blanco para Diario La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303123
No hay comentarios.:
Publicar un comentario