
El lote adicional, que había sido limitado al 10 por ciento de la oferta inicial, ahora podrá ser del 20 por ciento, según una decisión aprobada el jueves por el consejo de administración de la empresa y comunicada hoy a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
La decisión eleva el número de títulos adicionales a ser ofrecidos, entre acciones ordinarias, preferenciales y recibos de acciones negociados en la Bolsa de Nueva York (ADRs), de los 375,9 millones inicialmente establecidos hasta 751,9 millones.
La oferta pública de acciones de Petrobras, con conclusión prevista para finales de este mes y que puede ser la mayor en la historia de los mercados, prevé la emisión de 2.174 millones de nuevas acciones ordinarias y de 1.586 millones de preferenciales.
or tratarse de una oferta global, la petrolera, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, también emitirá recibos de acciones (ADRs) negociables en el exterior.
En caso de que la demanda supere la oferta inicial, Petrobras podrá emitir un lote adicional, ahora elevado a 751,9 millones de papeles (20% de la emisión inicial), y hasta un lote suplementario de unos 187,9 millones de papeles.
Por NOSIS S.A.
www.nosis.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario