Choose your language

jueves, 24 de febrero de 2011

Crudo aminora avance

Tiempo Aproximado de Lectura: 2 minutos


Los precios del petróleo en los mercados internacionales recortan el avance inicial y si bien persisten los temores de que la crisis de Libia se replique en otros países de Medio Oriente, trascendió que Arabia Saudita está lista para suplir los eventuales faltantes en el mercado europeo. En estos momentos, la entrega inmediata del crudo WTI sube 1,55 por ciento a 99,53 dólares, cuando en el arranque de los negocios en el Nymex de Nueva York trepó hasta los 99,89 dólares.

A su vez, en Londres el contrato abril de la variedad Brent avanza 1,35 por ciento a 114,31 dólares, luego de haber trepado hasta los 119,8 dólares en el inicio de la jornada. Desde mediados de enero, cuando comenzaron las movilizaciones ociales que terminaron con los gobiernos de Túnez y Egipto, el precio del WTI aumentó 10,8 dólares y el del Brent 17,7 dólares. El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy que durante la semana pasada las reservas de crudo sin procesar subieron en 0,8 millón de barriles, la mitad de lo esperado por los analistas. Y si bien los inventarios de destilados bajaron en 1,3 millón de barriles, casi medio millón menos de lo previsto, las reservas de los distintos tipos de gasolinas cayeron en 2,8 millones de barriles, cuando los expertos proyectaban un aumento de casi un millón.

Estos datos tuvieron un impacto positivo sobre los precios del commoditie, pero fue compensado cuando trascendió que el mayor productos del mundo, Arabia Saudita, ya estaba en contacto con las refinerías europeas para cubrir los posibles faltantes del petróleo libio.



Por NOSIS S.A.
http://www.nosis.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario