La Secretaría de Comercio Interior imputó a la consultora Ecolatina por dar a conocer estimaciones referidas al índice de inflación anual y a la evolución de la canasta básica total, y le dio un plazo de diez días para presentar su descargo por escrito.
La decisión fue comunicado a Latín Eco SA, firma propietaria de la consultora Ecolatina, que fue fundada hace más de tres décadas por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
Al momento de argumentar la imputación, la Dirección de Lealtad Comercial señaló que los informes dados a conocer por Latín Eco SA dan cuenta de "numerosas inexactitudes, inconsistencias" y podrían contener "debilidades metodológicas".
De esta forma, la consultora "puede haber incurrido en una presunta infracción al artículo 9° de la ley 22.802 de Lealtad Comercial, que prohíbe la realización de cualquier clase de presentación, publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de, entre otras cosas, el precio y condiciones de comercialización de bienes muebles, inmuebles o servicios", según precisó la agencia oficial Télam.
Si las explicaciones de Ecolatina no satisfacen al Gobierno, la consultora fundada por Lavagna podría recibir una multa de $ 500.000. Esta sanción ya fue aplicada a otras firmas que relevan la inflación, como en los casos de los estudios Bein, Orlando J. Ferreres, Finsoport y el que preside la ex directora del Indec Graciela Bevacqua.
Por Diario La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/1361300-moreno-intima-a-otra-consultora-privada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario