
Sin embargo, los operadores del mercado dijeron que la preocupación por el futuro de la economía y la fortaleza del yen frenaron el avance.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una suba de 123,70 puntos, a 9.694,01, mientras que el índice ampliado Topix ganó un 1 por ciento.
Los operadores alertaron de que el rebote podría ser frágil, basado mayormente en coberturas de posiciones cortas mientras reina la cautela a la espera de los indicadores económicos estadounidenses que se conocerán esta semana, incluidos los datos de empleo.
"Aunque la situación se ve bien por ahora, sigue habiendo un signo de pregunta en el mercado acerca de las perspectivas de la economía global", dijo Masaru Hamasaki, estratega de Toyota Asset Management.
"Los inversores están tratando de determinar si las señales de una desaceleración son sólo una pausa o apuntan a una recesión de doble caída. Ese es el motivo por el cual el mercado tiene inconvenientes para seguir sumando ganancias", agregó el analista.
Las acciones de exportadores subieron tras las ganancias en Wall Street. Las acciones de Kyocera Corp subieron un 1,8 por ciento, mientras que las de Advantest Corp ganaron un 1,43 por ciento.
Las acciones de casas comerciales subieron luego de que los precios del cobre y el petróleo subieron el lunes a máximos de tres meses. Mitsubishi Corp y Itochu Corp ganaron un 4,7 y un 5,5 por ciento, respectivamente.
Por Ambito.com
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=535516
No hay comentarios.:
Publicar un comentario