Choose your language

viernes, 14 de enero de 2011

Tratar de volver el lunes un poco más armados

Flojísima performance de los bancos nacionales en la rueda de hoy, habiendo quebrado algunos de ellos sus valores máximos del año.

La especie pasa por los números que llegan de Estados Unidos y que dan poca participación al inversor "bullish", ya que ha sido sorprendida la opinión con una baja de confianza del consumidor que "no estaba en los papeles", en la inteligencia que la primera economía del mundo marca una recuperación a veces comunicada arbitrariamente que desconcierta al no habitual a estos negocios.

O hay mejoras, o falta desarrollo del sistema económico sustentable, como tantas veces se nos pidió que tuviéramos en esta parte del mundo.

Todo pareciera ser de acuerdo a quién comunica; en ese aspecto, vemos muy moderado al chairman de la Reserva Federal, que pone paños fríos a manifestaciones demasiado extemporáneas de entusiastas defensores del todo para arriba, en lugar de analizar que "los árboles nunca llegan al cielo", uno de los tantos lugares comunes de un mercado poco permeable a decidirse a tomar posiciones reales, esto es, comenzar a sincerar todas las variables y dejar que la ley de oferta y demanda cumpla su parte. Ahí andará todo bien, sin temores sobre comunicados sospechosos o feriados salvadores.

El petróleo en estos valores (alrededor de 90 dólares) es el de consenso. No mucho más.


Por R. Erguia para NOSIS S.A.
http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/Default.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario